lunes, 28 de octubre de 2013

Gracias a las futuras mamás de pecho

La semana pasada tuvo lugar el Curso de Lactancia para Embarazadas del que os hablaba en esta entrada. Fue un éxito total, y quiero agradecerle a todas las mamás que asistieron por haber venido, y ser un grupo tan bueno. Estoy segura de que todas van a conseguir lo que se propongan con respecto a su lactancia.

Nos dió tiempo a hablar de todo lo que yo les quería contar. Sobretodo la importancia de los primeros días y semanas para conseguir una lactancia satisfactoria a largo plazo. Los problemas más frecuentes y cómo ponerles solución, además de otras muchas cosas, como los beneficios de la lactancia, el papel del padre en la crianza a pecho, fertilidad y lactancia... También hubo tiempo para contestar todas las dudas que fueron surgiendo, desde mitos sobre la preparación del pezón durante el embarazo, hasta pautas para sacar la leche durante la vuelta al trabajo. Estuvimos más de 2 horas charlando y espero que todas salieran del curso con confianza de poder dar el pecho y con trucos para solucionar cualquier contratiempo, e incluso evitar problemas!

Pudimos ver el magnífico vídeo de la Universidad de Standford sobre la expresión manual de calostros en los primeros días y comentamos la utilidad de usar esta técnica. Este vídeo no se puede ver en Youtube, pero os dejo el link aquí, para que volváis a verlo todas las veces que os haga falta!





Las asistentes se llevaron a casa información sobre el establecimiento de la lactancia, grietas, evitar inflamación en el pecho, ictericia y lactancia, y sobre la dieta de la madre lactante que espero que les sea útil. Además de una muestra de crema para pezones de purelan e información sobre recursos de apoyo a la lactancia en nuestra ciudad.





Lo prometido es deuda, así que también hubo sorteo para las 3 afortunadas que se llevaron además unos preciosos patucos hechos a mano de algodón 100% y una crema antigrietas para el pecho, 100% orgánica y libre de tóxicos!



Gracias a Luz de Con Delantal disfrutamos de una merienda de lujo con tartaletas de manzana, brownies, tarta de limón, peladillas de chocolate y almendras y bocaditos de mermelada de higos con queso de oveja! Todo riquísimo y además de merendar pudimos concentrarnos y aprender mucho sobre la lactancia!!

Si os lo habéis perdido pero queréis asistir volveremos en febrero con otra ronda! Ya os avisaremos!


8 comentarios:

  1. Gracias a ti Avencia! El curso fue muy enriquecedor , en un ambiente de lo más entrañable y rquísimas las tartas! Un placer conocerte.

    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El placer es mio!! Me quedé con las ganas de charlar más tiempo, la próxima quedamos con los nenes en el parque!

      Eliminar
  2. Creo que son unos cursos muy útiles y en tu caso, me parece que están super cuidados en todos los detalles.
    ¿Qué hay de las mamás que dan el pecho y esperan otro bebé? ( glups) ¿qué les puedes aconsejar? Confio en tí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! Pues es la segunda vez hoy que hablo de dar el pecho estando embarazada. La verdad es que no hay ningún problema médico siempre que no sea un embarazo de riesgo, pero mi opinión personal va por el destete, aunque es una opción mía personal. No me veo dando el pecho en tándem, y como yo el resto de los mamíferos excepto el ser humano... Creo que va tocando un post sobre el tema.

      Eliminar
    2. Ya, me da pereza el tandem y estaba ya enfilando el destete.
      ¡Espero ese post con ganas!

      Eliminar
    3. Esta semana escribo por fin sobre lactancia en tándem!

      Eliminar
  3. En esta página www.mamasporsiempre.co se enuentran cosas hermosas y a muy buenos precios para la etapa de embarazo y la llegada del bebé. Recomendadísima!!

    ResponderEliminar