lunes, 5 de agosto de 2013

La gran lactada

Este sábado se organizaba un evento a nivel mundial para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Se trataba de "La gran lactada" o The Big Latch On, donde madres de todo el mundo se sincronizaban para dar el pecho simultáneamente e intentar batir el récord mundial.



Había bebés y niños de pecho de todas las edades. Muchos bebés de menos de 6 meses, pero sobretodo niños de 1 año, y de 2 que participaron en el evento. Y varias niñas que quisieron unirse dándole el pecho a sus muñecos! Conseguimos dar el pecho de manera simultanea a más de 20 babés, que unido a cientos de eventos en el mundo suman 14.536 bebés amamantados a la vez!!!



Era una oportunidad para reivindicar la naturalidad de la lactancia materna y para conocer a otras madres de pecho, pasar un rato juntas y crear una comunidad a nivel mundial! Además hubo regalos, galletas de lactancia, cremas antiestrias... 

El evento tuvo lugar en el Coral Gables Cinemateque, Florida. Después se proyectó el documental "Breastmilk" en el que se habla de las dificultades sociales que se encuentran las madres para tener una lactancia exitosa. Me encató oir a todos los niños de pecho, que ya tenían una edad, más de 1 año, reirse a carcajadas cuando salían imágenes de pechos y leche saliendo de ellos. Qué tiernos!!

Y vosotras, cómo habéis celebrado La Semana Mundial de la Lactancia Materna?

6 comentarios:

  1. Que chulooo!!! Seguro que además lo pasasteis genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy divertido!! Me encantó ver a los niños y sobretodo las niñas más mayores tan involucradas!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En España sólo se han organizado en Gibraltar y en la base de Rota, así que nada de nada... pero el año que viene puedes organizar tú el evento, es muy fåcil!

      Eliminar
  3. Pues fíjate que yo la celebré en silencio sacando la teta donde mi pillara el hambre de mi hija y no haciendo caso a lo que la gente diga, piense o a sus malas maneras :)

    Lindos todos los artículos que escribiste sobre esta semana. Sólo hoy pude pasar a leerlos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una manera ideal de celebrarlo, pero te digo lo mismo que a mamá por bulerias, el año que viene organizais uno vosotras en vuestra ciudad! Es facil!! Y subí recetita en tu honor!

      Eliminar