sábado, 31 de agosto de 2013

Galletas de lactancia - Receta escrita

Esta receta de galletas de lactancia de chocolate está buenísima y contiene 3 ingredientes claves que pueden ayudarte a aumentar tu producción de leche. Para más información puedes ver este post sobre galactogogos. También puedes ver el video de la receta aquí. 


Ingredientes (de 14 a 16 galletas):

100g Azúcar refinado
100g Azúcar moreno
230g Mantequilla
150g Copos de avena
150g Harina de trigo
80g Pepitas de chocolate
50ml Agua
1 Huevo
1 Cucharada sopera de alpiste molido
2 Cucharaditas de levadura deshidratada
1 Cucharadita de bicarbonato sódico
1 Cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

1. Poner el alpiste molido en agua y remover junto con la levadura y una cucharadita de azúcar y dejar reposar.

2. Batir el azúcar con la mantequilla hasta que formen una pomada homogénea. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

3. Seguir batiendo y añadir el huevo y el alpiste junto con la levadura. Añadir también el extracto de vainilla y seguir batiendo.

4. Mezclar la harina, la avena y el bicarbonato e incorporar a la masa anterior en 2 partes, mientras mezclamos. Una vez incorporados los ingredientes secos añadir las pepitas de chocolate y mezclar.

5. Repartir en la bandeja de horno las galletas y hornear a 200ºC de 10 a 15 minutos o hasta que comiencen a ponerse doradas por los bordes.

3 comentarios:

  1. Anda, qué interesante ( y qué ricas mmm)
    ¿cuáles son los tes ingredientes claves? Si tengo un ratito ás miraré los enlaces que aconsejas pero me pica la curiosidada ahora.
    No sabía con certeza si hay alimentos que ayudan a aumentar la producción de leche.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alpiste, la avena y la levadura. Mira el post sobre galactogogos, es de este blog y aunque la evidencia científica no es muy robusta, algo si que parece que ayuda... Besos!

      Eliminar