lunes, 6 de mayo de 2013

Interacciones en la blogosfera

Bebés de Pecho en otros blogs...


Hoy escribo un batiburrillo de entrada porque quiero contaros que me he dado un 'voltio' por la blogosfera y quiero dejar constancia de mis visitas variadas...


Madres unidas por la leche


Recientemente nuestra historia para establecer la lactancia apareció en el blog de 1 Mamá para 2. Es un blog que sigo muy de cerca, y aunque tiene muchas entradas interesantes para múltiples es muy útil también para madres que tienen los bebés de uno en uno... Tiene una sección donde nos cuenta la experiencia con la lactancia de muchas madres, historias de todo tipo que mere la pena leer. Y acaba de abrir tienda on-line con cosas monísimas hechas a mano!

Nuestra experiencia aquí.

También ha enlazado nuestra historia La madre novata, un blog de obligada lectura para reírse un rato! Y también para encontrar consejos útiles y evitar novatadas en la maternidad.


La maternidad de una expatriada


La semana pasada Madre Exilio publicó una entrevista que me hizo como madre expatriada que soy. Ella también es una madre expatríada y tiene una sección semanal de entrevistas muy interesantes!

Me gustó mucho la entrevista porque me hizo hablar de la teta y el biberón  Y de la presión que reciben las madres que eligen no dar el pecho. No pensaba hablar de esto en mi blog, así que fueron preguntas difíciles de responder que abrieron un debate al que estáis invitadas a entrar!! Os dejo una de la preguntas...


Algunas madres afirman que se han sentido acosadas por personal sanitario, así como por otras madres, cuando han decidido no amamantar. ¿Crees que en los últimos años se la sociedad ha comenzado a segregar a las mujeres que no dan de mamar? 
Este es un tema muy controvertido y sinceramente pienso que hay una barrera entre las madres de pecho y las madres de biberón difícil de salvar. Las unas no nos sentimos identificadas con las otras y acercar posiciones es difícil cuando no hay voluntad.... 



Recetillas y bizcochos


Para las que no lo sabéis mi madre es blogera experta y sus recetas en Con Delantal son dignas de visitar y fáciles de hacer! Siempre salen bien. 

De vez en cuando aparecen recetas de 'invitados' en su blog, y yo misma tengo 2! Os dejo los vídeos y las entradas

Carrot cake





11 comentarios:

  1. Hola Avencia,

    Pues a tu madre la sigo antes de saber que era tu madre jajaja. Eso sí, un día me gustaría que probará mi receta para el pastel de zanahoría (tarta le dicen ustedes en España), a ver qué le parece. Digo que estaría buenísimo batirnos en duelo, es broma,que yo soy sólo una aficionada a la cocina. Me gustan sus recetas.

    Muchas gracias por compratir la entrevista por aquí también.

    Un abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Ella es también aficionada nada más! Pero qué ricas las recetas! Y esa tarta de zanahorias queda pendiente! Besos

      Eliminar
  2. Ains... Hecho de menos una cosita... No has recogido el premio que te otorgué... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la ilusiøn que me hace tu premio! Lo tengo muy prente y se merece una entrada aparte! Pronto! Si te sirve de consuelo el úñtimo tardé más de un mes en recogerlo, soy un desastre! Perdona!

      Eliminar
    2. Era una broma, Aven, no se te ocurra agobiarte!!! Sé que te hizo ilusión, de veras. A veces es difícil sacar tiempo para todo!!! Lo sé. Muchos besos

      Eliminar
  3. Y la ilusiøn que me hace tu premio! Lo tengo muy prente y se merece una entrada aparte! Pronto! Si te sirve de consuelo el úñtimo tardé más de un mes en recogerlo, soy un desastre! Perdona!

    ResponderEliminar
  4. Madre exilio, me encantaría ese reto, sólo por probar tu tarta de zanahorias¡¡¡¡¡¡ y que luego me dieras la receta, jajajajaja, si quieres que la haga y la grabe y diga que es tuya enlazando tu blog no tienes más que decirlo :-DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuh! Proposiciones culinarias!

      Eliminar
    2. ¡Ohh pero qué bien! ¡qué tentador! La receta no es totalmente mía, es de mi familia, yo le he quitado un par de cosas y agregado una que otra, pero si te animas, con gusto te tomo la palabra. Mi blog no es de cocina, aunque algunas veces publico alguno de mis experimentos culinarios. ¿Qué tal si te escribo @delantal la próxima semana y nos ponemos de acuerdo?

      Eliminar
  5. ¡¡Qué bien tener ya referencias buenas para pasear por la blogosfera!!
    Genial lo de tu madre...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! Han sido unas anfitrionas estupendas! Y mi madre es mi media manager ; P

      Eliminar